grafico
grafico
Turismo en Salta

Turismo en Córdoba y Bariloche

Otros Destinos

Quebrada de Humauaca

Provincia de Jujuy.  Paisajes de interés mundial.

La Quebrada de Humahuaca tiene paisajes multicolores situados en el marco de los pueblos de Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca. Sus casas de adobe, capillas históricas y ruinas prehispánicas proporcionan una impresionante vista.

Un monolito señala el Trópico de Capricornio, donde cada 21 de junio la celebración del Inti Raymi (Festival del Sol) tiene lugar.

Península Valdés

Provincia de Chubut. Patrimonio Natural de la Humanidad.

Los golfos San José y Nuevo forman Península Valdés, área protegida y punto de encuentro de las ballenas en su peregrinaje hacia el sur. Los enormes mamíferos se reúnen aquí todos los años entre mayo y diciembre para alimentarse y reproducirse.

La zona cuenta además con una concentración de fauna excelente: con elefantes y lobos marinos, pingüinos de magallanes, así como guanacos  y maras, también conocida como liebre patagónica.

Muy cerca, la Isla de los Pájaros es una reserva que protege a miles de especies de aves.

Quebrada de Humahuaca
Quebrada de Huamauaca.

Bloque Jesuita y estancias
de Córdoba

Provincia de Córdoba.  Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Esta magnífica colección de edificios históricos está conformada por  la iglesia de la Compañía de Jesús, la Catedral, la Residencia de los Jesuitas y el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, junto con el Consejo Universitario, la Biblioteca Central y la Escuela Secundaria de Moserrat. Las Estancias Jesuíticas de Jesús María, Caroya, Santa Catalina, La Candelaria y Alta Gracia son muy visitadas a través de un recorrido de 250 kilómetros de un hermoso paisaje montaños.

Cueva de las manos - Pinturas rupestres.

Provincia de Santa Cruz. Patrimonio Natural de la Humanidad.

Situada al Sur de la ciudad de Perito Moreno, por el valle del Alto Río Pinturas, la Cueva de las Manos contiene uno de los más importantes conjuntos de arte rupestre de la Patagonia. Vestigios de 9300 años de cultura se encuentran en las cuevas, donde el barranco rocoso de las paredes muestra dibujos y líneas de ancestrales manos humanas.

 

arriba  home

Cueva de las manosCueva de las manos.

grafico
grafico
Altura Wine Tours