grafico
grafico
Caminos del vino Argentina

Caminos del vino Argentina

Mendoza (Provincia de Mendoza)

Mendoza es la principal zona vitivinícola del país y cuna del mejor Malbec del mundo, con una producción de uvas que representa el 60% del cultivo nacional. Se divide en cuatro oasis, que son los pulmones de la actividad en la provincia:

Zona Alta del Río Mendoza (Primera Zona): Es donde se ha desarrollado la mayor cantidad de viñedos de uvas varietales, entre las que se destaca el Malbec.

Mendoza

Agrelo y Perdriel son dos de las regiones donde confluyen características agroecológicas para que sean de las más cotizadas de la provincia.

Valle de Uco: Rodeado por el Cordón del Plata y al pie de la Cordillera de Los Andes, sus tierras constituyen uno de los lugares más atractivos para las nuevas inversiones extranjeras.

Zona Este: es el oasis productivo más grande de la Argentina en cuanto a vid se refiere. Allí se concentra la mayor cantidad de viñedos que producen más del 50% de las uvas del país.

Zona Sur:
Circundada por las bellezas naturales de los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargue, en esta zona se emplazan bodegas centenarias que son orgullo de la vitivinicultura.

La capital de Mendoza conjuga la modernidad con la cultura del vino. Sus amplias arboledas y acequias contienen en sus entrañas la fuente inspiradora de cada una de sus cuecas y tonadas. Fundada en 1561, por Pedro del Castillo, Mendoza es fuente pujante de turismo y considerada la “capital de la zona Cuyo”. La capital tiene como pulmón y fuente de aire puro al Parque General San Martín, que alberga en su interior a la Universidad Nacional de Cuyo, punto de partida de una ajetreada vida cultural.

arriba  home

Bodega de Mendoza
Bodega Lurton. Luján de Cuyo.

 

grafico
grafico
Altura Wine Tours