Bienvenido a la Argentina. Si alguna vez tuvo la oportunidad de visitarnos, tal vez lo hayan sorprendido algunas cosas. El aire europeo de Buenos Aires. La tradición y la elegancia de nuestras estancias. La extensión y la riqueza de las tierras agrícolas. La inmensidad de las Pampas. Los extraordinarios paisajes de la Patagonia. La majestuosidad de Los Andes. El patrimonio histórico y la riqueza cultural del norte argentino. La exuberancia del Litoral y las Cataratas del Iguazú.
Argentina es el país de Jorge Luis Borges, de Julio Cortázar, de Diego Maradona, de Fangio, del tango y de los encuentro con amigos, del asado, de Carlos Gardel, de la naturaleza y de la pasión, del fútbol, a toda hora, de los motivos que se inventan para brindar siempre. Es el país de la diversidad y los contrastes; a todo esto da lugar el extenso suelo nacional, en una superficie de 2.791.810 km2 dentro del continente, a los que se anexan 973.331 km2 más correspondientes al continente antártico e islas del Atlántico Sur. La población supera los 38 millones de habitantes.
La raíz étnica y cultural del país tiene una marcada influencia de los inmigrantes europeos, principalmente italianos y españoles, que llegaron al país a finales del siglo XIX y principios del XX y junto a este acervo pervive la riqueza de las expresiones nativas, mujeres y hombres cobrizos, hermanos de los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego.
La organización política del país se rige por un Estado Federal, integrado por 24 provincias e incluye a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Capital Federal del país.
Por su extensión y ubicación geográfica, Argentina luce una asombrosa multiplicidad de paisajes: a las extensas llanuras orientales se contrapone, al oeste, la Cordillera de Los Andes, un impactante cordón montañoso que es límite natural con Chile y desde que se alza, imponente, el pico mas alto de América: el Aconcagua. Cruzando el territorio de norte a sur, la cordillera da marco a postales tan diversas como los altiplanos del Noroeste o la región de los lagos, bosque y glaciares de la Patagonia. En el Oeste argentino se encuentra la zona de mayor producción vitivinícola del país y de América del Sur.
Visite Argentina en Semana Santa y todo el Año !