grafico
grafico
Turismo en Argentina

Turismo en Argentina

Experiencias y paisajes únicos

Tango

Buenos Aires ha tenido desde su origen la sensualidad y la calidez del tango, su música y baile emblemáticos. Algunos dicen que el tango se originó en el candombe, la música tocada por los primeros habitantes negros de la ciudad.
Otros creen que el tango se deriva de los acordes de la guitarra andaluza en las dulces melodías de ritmo cubano.
Hoy, interpretado por las bandas pequeñas o grandes orquestas, la música del tango puede ser escuchada y bailada en los bares, restaurantes, teatros, clubes e incluso en algunos parques públicos.

Experiencias y Paisajes ÚnicosEcoturismo en Mendoza

Pesca deportiva

Argentina es un destino favorito para los amantes de la pesca. Las diferentes técnicas de pesca se practican en medio de paisajes excepcionales y variados.
La pesca con mosca de captura y liberación son actividades cada vez más populares en los ríos y arroyos.
Especies de agua dulce como las variedades de dorado, surubí, pejerrey, chafalote, tararira, pacú y boga o la cantidad de variedades de salmones son un agregado emocionante para la pesca en ríos, lagunas o la costa atlántica.

Parques nacionales

Con una superficie total de más de 3,6 millones de hectáreas, la Administración de Parques Nacionales protege 33 áreas naturales de gran valor ecológico.
Repartidos por todo el país, desde Jujuy a Tierra del Fuego, cada paisaje deslumbra al visitante con sus bosques, lagos, desiertos o selvas.
Estas áreas protegidas reconocen el aumento de la conciencia por la preservación de la diversidad biológica del país y el patrimonio cultural.

Parque Nacional Talampaya - La Rioja.Parque Nacional Talampaya. La Rioja.

Nieve

Argentina posee magníficas centros de esquí que se encuentran desde Mendoza hasta Tierra del Fuego a lo largo de la cordillera de Los Andes.
Todos los deportes de nieve pueden ser practicados en estos centros, algunos de los cuales están equipados con la más moderna infraestructura.
Esquiadores principiantes y avanzados disfrutarán de pistas cuidadosamente mantenidas, algunas de ellas entre los bosques y con vistas únicas sobre los lagos y las montañas de los Andes.

Golf

Argentina cuenta con muy buenos campos de golf. Sin duda, una difícil elección para los aficionados a este deporte: greens y fairways en medio de las montañas o junto al mar, en medio de la selva, rodeado de bosques o en el corazón de una gran ciudad.
Algunos de nuestros campos de golf satisfacen las estrictas normas exigidas a nivel internacional. También se desarrollan torneos nacionales e internacionales, tales como el Campeonato Abierto Argentino "Copa Roberto De Vicenzo", el más antiguo de su categoría en América del Sur.

Experiencias y Paisajes ÚnicosRafting en el Río Mendoza

Eco-Turismo

La Argentina posee innumerables áreas protegidas que ofrecen a los visitantes la oportunidad de ver aves y animales en su medio natural.
Safaris fotográficos, observación de aves y excursiones de trekking satisfacen las expectativas de todos los amantes de la naturaleza. Los principales destinos de ecoturismo en todo el país, desde el submarinismo en Península Valdés al trekking entre bosques, montañas, lagos y lagunas de las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Corrientes, le invitan a descubrir la riqueza y variedad de ecosistemas.

Turismo rural

Pasar un día o pasar la noche en una Estancia argentina es no sólo una inolvidable y enriquecedora experiencia, sino también la mejor manera de aprender acerca de las tradiciones locales.
Los cascos (casas), ya sea locales o de estilo europeo, tienen un punto en común a todos ellos: la hospitalidad de los propietarios.
Ver los gauchos, la cría de ganado o cabalgar a través de las llanuras son tan sólo algunas de las actividades que allí se pueden disfrutar, además de la cocina hecha en casa y la parrilla de excelente carne argentina.

Conferencias, exposiciones
y eventos

Argentina ofrece una magnífica infraestructura para la organización de eventos. Durante todo el año se encuentran la tecnología, la comodidad, la capacidad hotelera y todos los servicios que se necesitan para el éxito de su conferencia o exposición.
Si bien Buenos Aires es considerada como uno de los mejores lugares de América del Sur para este tipo de actividades, otras ciudades como Mendoza, Córdoba, San Miguel de Tucumán, Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche y Mar del Plata son también regularmente anfitrionas de eventos nacionales e internacionales.

Turismo aventura

Cada entorno ofrece infinitas posibilidades para que los visitantes puedan disfrutar plenamente de nuestros paisajes naturales. Rapel, escalada, trekking, rafting, kayak, bicicleta de montaña, safaris 4x4, parapente, kite-surf, windsurf o el buceo son sólo algunas de las actividades que se realizan constantemente para los más intrépidos viajeros.

Bariloche - Argentina
Ski en Bariloche

Trenes turísticos

Otra atracción original que la Argentina tiene para ofrecer es la oportunidad de subir en los trenes que recorren diferentes períodos de la historia del sistema ferroviario del país.
Los viajeros no sólo se maravillan de la ingeniería de las líneas de ferrocarriles turísticos como el Tren a las Nubes en Salta o La Trochita, en la provincia de Chubut, sino también de las vistas espectaculares que brindan los paisajes a lo largo de los viajes.

Cultura y tradiciones

Arte en todas sus formas es un tema principal en la vida argentina. En los museos, exposiciones y galerías de arte usted podrá apreciar obras de artistas locales e internacionales reconocidos en todo el mundo.
También gozará de descubrir la iconografía presente en las iglesias del país, muchas ellas con siglos de historia.

Otras expresiones artísticas como el teatro y la música son moneda constante que el viajero resalta de la Argentina contemporánea.

 

arriba  home


grafico
grafico
Altura Wine Tours