grafico
grafico
Vinos argentinos premiados

Vinos argentinos premiados

Opinión de expertos

“El potencial de Argentina en el área de los vinos es asombroso; la diversidad de sus futuros posibles, fabuloso. Si en algún lugar están dadas todas las condiciones de clima, suelo, costos, recursos humanos, y sobre todo libertad de creación y mínima burocracia obstaculizantes para el genuino desarrollo de una nueva y formidable vitivinicultura, ese lugar, no lo dudéis, es Argentina”
Michel Rolland, en Vinos de Argentina

En ningún lugar hay condiciones que combinen rusticidad y sofisticación. La topografía y el clima no tiene paralelo en el mundo. Argentina puede hacer cosas que en otro lugar del mundo resultarían imposibles”
Paul Hobbs

“La energía y el cambio monetario son excelentes noticias para los amantes del vino, ansiosos por descubrir las riquezas de la vitiviniculura argentina”
Bruce Sanderson, Wine Spectator

L"Argentina es uno de los mayores países productores de vino, justo detrás de Francia, Italia y España. Pero solo algunos pocos lo saben por ahora… vale la pena descubrirla."
Frank J. Prial, The New York Times

"Claramente, Argentina posee extraordinarias posibilidades. La calidad seguirá mejorando y las exportaciones continuarán su crecimiento, ofreciendo a los curiosos amantes del vino un país vitivinícola extraordinario para descubrir.
San Jose Mercury News

"Argentina ha estado durante mucho tiempo entre los cinco principales productores mundiales de vino. Pero desde hace poco, muchos de estos vinos ya pueden consumirse fuera del país. Las extensas plantaciones que se extienden al este de la Argentina al pie de la cordillera de Los Andes y la tendencia de la comida latinoamericana impuesta en Estados Unidos ofrecen a los vinos argentinos un momento inmejorable para mostrarse al mundo”.
USA Today

Paul Hobbs
Paul Hobbs en sus viñedos de California.

“By the year 2015, the greatness of Argentinian wines made from the Malbec grape will be understood as a given. This French varietal has reached startling heights of quality in Argentina. Both inexpensive, delicious Malbecs and majestic, profoundly complex ones from high-elevation vineyards are already being produced, and by 2015 this long-ignored grape's place in the pantheon of noble wines will be guaranteed.”
Robert Parker in Food & Wine

“ … el potencial y el gran desafío para los delicados viñedos argentinos de calidad internacional se hacen evidentes en cada nueva cosecha, no sólo a través del Malbec sino también con el Cabernet Sauvignon, Merlot, and Chardonnay, todos ellos varietales nobles y finos.”
Robert Parker, in Wines of Argentina

 

“Argentina estuvo unos años dormida, pero se ha despertado con ganas de andar con pasos firmes y se está demostrando que pueden. Tienen un gran potencial en suelo, en clima, en variedades que les permite hacer cualquier estilo de vino”.
María Isabel Mijares

arriba  home

grafico
grafico
Altura Wine Tours