grafico
grafico
Vinos argentinos

Vinos argentinos

Vino Viognier

En Argentina, junto con el Sauvignon Blanc y el Torrontés, el Viognier es uno de los cepajes a los que se apuesta para el desarrollo de vinos jóvenes, muy frutados y frescos. Es de reciente implantación y, aunque no existe una amplia superficie de esta variedad, algunas bodegas se han lanzado a elaborarlo como varietal, incluso con crianza en barrica. Ofrece vinos muy frutados, aromáticos y frescos.

Este cepaje, cultivado desde hace mucho tiempo en las costas septentrionales del Ródano (Condrieu), en Francia, presenta características aromáticas de gran calidad: damasco, durazno y notas cítricas equilibradas.


grafico
Tabla de información
grafico
Viognier
Historia:
Su origen es francés, del valle del Ródano. Cepaje relativamente nuevo en Argentina, introducido por pie americano.
Superficie: 151 hectáreas.
Hoja: grande y plegada, verde clara y pentalobada.
Racimo: pequeño, compacto y cónico.
Grano: verde amarillento, mediano y de pulpa blanda.
El vino: dorado no muy intenso, muy aromático, con rasgos que recuerdan a flores blancas, melón, duraznos y sutiles toques de pimienta blanca. Buen grado alcohólico y acidez media a baja.
grafico

Con buena insolación. Madura bien. Tiende a producir vinos de buen tenor alcohólico, que pueden a veces carecer de acidez, sobre todo cuando la producción y la irrigación no están perfectamente controladas.

arriba  home

grafico
grafico
Altura Wine Tours