grafico
grafico
Vinos argentinos

Vinos argentinos

Variedades de uvas

Variedades Tintas - Vino Malbec

Es la uva emblemática de Argentina, el país que tiene la mayor superficie de Malbec en el mundo. Llegada a la Argentina a mediados del siglo XIX, la variedad se adaptó muy bien a todas las regiones vitivinícolas argentinas y comenzó a ser cultivada de manera intensiva, merced a su sanidad, su vigor y su capacidad para producir buenos vinos. Hoy, existen numerosas variantes de elaboración para el Malbec, desde los vinos jóvenes y simples hasta los gruesos y contundentes con larga crianza en barricas, pasando por los rosados, los espumantes y los licorosos, al estilo del Oporto.

En todos los casos, sus aromas primarios se destacan por los matices de ciruelas maduras -a veces menta- y su sabor, por la capacidad de llenar el paladar sin agresividad gracias a sus taninos dulces y redondos.

Para desarrollar todas sus virtudes, este varietal requiere una marcada diferencia de temperaturas entre día y noche.

MalbecGuarda Vinos Malbec. Bodega Norton.

grafico
Tabla de información
grafico
Malbec
Historia:
Proviene de Cahors, Francia, donde se la llama Cot. Se adaptó perfectamente a la vitivinicultura argentina y es el cepaje emblemático de nuestro país.
Superficie implantada: 16.350 hectáreas.
Hoja: poco plegada y contorsionada, mediana, verde oscura, enteras y trilobadas.
Racimo: mediano, cónico y suelto.
Grano: Negro azulado, esferoide, mediano y de pulpa blanda.
El vino: color rojo prefundo, con abundantes matices azules, violetas y negros. Sus aromas recuerdan a ciruela, guinda y mermeladas de frutas rojas. En la boca, muestra taninos dulces, buen cuerpo y aptitud para la crianza.dan como resultado productos de excelencia.
grafico

 

En los terruños de mayor altitud, como Vistalba, se obtiene un vino de óptima acidez, mucho color y taninos abundantes y dulces, apto para crianza en barrica. En las zonas de menor altitud, disminuye su concentración y madura rápido.

arriba  home

grafico
grafico
Altura Wine Tours