grafico
grafico
Vinos argentinos

Vinos argentinos

Vino Syrah

Históricamente se lo utilizó para vinos de corte, pero en la última década su cultivo se expandió de manera generalizada. Se adapta muy bien a las regiones de fuerte insolación como el Valle de Tulum, en San Juan, y los departamentos del este de Mendoza.

Bien elaborado, presenta colores intensos, textura plena y aromas que varían desde los florales, en su juventud, hasta los especiados y animales, luego de la crianza en roble y botella.

Syrah

grafico
Tabla de información
grafico
Syrah
Historia:
Característico de la Costa del Ródano, en Francia, pero con antecedentes que marcan su origen en Persia, en la ciudad de Shiraz (actual Irán). Se adaptó muy bien a las zonas cálidas (oasis Este de Mendoza, San Juan y La Rioja), pero da vinos de gran estructura en las regiones más frías y altas (Valle de Uco y Patagonia).
Superficie implantada: 7.900 hectáreas.
Hoja: Lóbulo central plano, laterales doblados hacia arriba, mediana, verde opaca y trilobada.
Racimo: negro azulado, mediano y de pulpa blanda.
El vino: rojo granate muy intenso, con sabores especiados y de frutas rojas muy maduras. Con la crianza puede desarrollar aromas más salvajes. Taninos dulces y discretos. Cuando supera el punto de maduración, los granos tienden a deshidratarse rápidamente.
grafico

arriba  home

grafico
grafico
Altura Wine Tours