grafico
grafico
Abiertos al Mundo

Abiertos al Mundo

En los últimos años, Argentina focalizó aún más su fuerza exportadora, explorando mercados emergentes y consolidándose en aquellos donde desde hace tiempo se habla del vino argentino.

Los diez principales destinos para los vinos argentinos son el Reino Unido, Estado Unidos, Alemania, Holanda, Canadá, Brasil, Dinamarca, Francia, Japón y Suiza. Estos mercados aglutinan el mayor aporte en facturación para la actividad, ya que se trata especialmente de vinos que se comercializan en los segmentos de precio medio y alto. Otras plazas importantes son la península escandinava, Bélgica y Luxemburgo donde el consumo de vino ha crecido de modo sorprendente en los últimos años en volúmenes todavía modestos para las Bodegas de Argentina, pero que igualmente registran potencial de desarrollo.

Latinoamérica también ha sido un mercado de cercanía de gran importancia, especialmente para los vinos básicos. En el ámbito del MERCOSUR (Mercado Común del Cono Sur), Brasil cobra singular interés y sin duda es uno de los desafíos exportadores más relevantes para la Argentina.

Abiertos al MundoWines of Argentina en Feria Internacional de Vinos

La venta de vinos espumantes también crece y se exportan principalmente a Estados Unidos. Nuevas posibilidades se abren en mercados como Rusia, China y Corea, donde se registra un creciente interés por los vinos argentinos.

arriba  home

Abiertos al Mundo
Wines of Argentina en Feria Internacional de Vinos

 

grafico
grafico
Altura Wine Tours