grafico
grafico
grafico

VALLE DE LA LUNA TALAMPAYA

4 días
3 noches

grafico
grafico
grafico

Itinerario

Día 1: Ciudad de San Juan

Lo estaremos esperando en el aeropuerto o en la estación de ómnibus de la ciudad de San Juan. Nuestro guía le dará la bienvenida y lo trasladaremos al hotel seleccionado para su check-in. Por la tarde realizaremos una vista a los lugares más importantes y destacados de la ciudad. Durante el recorrido visitaremos la Plaza 25 de Mayo donde podremos apreciar la frondosa vegetación de San Juan, lograda gracias al riego artificial del sistema de acequias que atraviesa toda la ciudad subterráneamente. También la catedral metropolitana, edificio de moderno diseño arquitectónico con características únicas donde descansan los restos de miles de personas fallecidas durante el terremoto de 1944. Luego la visita continúa por un lugar de suma importancia en la historia Argentina, la Casa Natal y Museo de Domingo F. Sarmiento, procér ejemplar que con su trabajo y lucha estableció los lineamientos fundamentales para el sistema de educación del país. Dejando la ciudad nos trasladaremos hacia el Valle del Zonda, donde visitaremos sus Cavas de Champagne. Estas son cuevas excavadas por inmigrantes de Europa Oriental en la roca de la montaña; hoy utilizadas como cavas para obtener la temperatura ideal en la elaboración de Champagne. Tendremos una degustación de productos y luego continuaremos hacia el Embalse Ullúm, para disfrutar el imponente contraste entre formaciones arcillosas y el espejo de agua. Finalizado el recorrido regresaremos al hotel. Noche en San Juan.

Día 2: Parque Nacional Ischigualasto (Valle de La Luna)

Desayuno en el hotel. Realizaremos el check-out para luego iniciar nuestra excursión al Parque Nacional Talampaya, también declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 2000. Este día realizaremos un recorrido por la prehistoria de nuestro planeta, que nos llevará a conocer uno de los conjuntos de yacimientos paleontológicos del Periodo Triásico más importante del mundo. Rodeados por extensos desiertos blancos, imponentes murallones de piedra roja, valles, quebradas y caprichosas formas pétreas talladas por la naturaleza descubriremos a cada paso los vestigios de los antiguos dinosaurios que habitaron estas tierras hace miles de años. El Parque Nacional Talampaya es un obsequio de la naturaleza y de nuestras generaciones pasadas que trasciende nuestra existencia. Su belleza y tamaño nos hace sentir pequeños ante su majestuosidad. Usted sentirá que este gran paisaje, formado por la erosión del viento y del agua, nos transmite un sentido de humildad que nace de las interconexiones de todas las formas de la naturaleza y del deseo de cuidar esta tierra. Usted podrá seleccionar entre una serie de opciones de recorridos con guía (obligatorio por normativa de la provincia de La Rioja) para realizar dentro del Parque.

Día 3: Parque Nacional Talampaya

Desayuno en el hotel. Realizaremos el check-out para luego iniciar nuestra excursión al Parque Nacional Talampaya, también declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 2000. Este día realizaremos un recorrido por la prehistoria de nuestro planeta, que nos llevará a conocer uno de los conjuntos de yacimientos paleontológicos del Periodo Triásico más importante del mundo. Rodeados por extensos desiertos blancos, imponentes murallones de piedra roja, valles, quebradas y caprichosas formas pétreas talladas por la naturaleza descubriremos a cada paso los vestigios de los antiguos dinosaurios que habitaron estas tierras hace miles de años.

El Parque Nacional Talampaya es un obsequio de la naturaleza y de nuestras generaciones pasadas que trasciende nuestra existencia. Su belleza y tamaño nos hace sentir pequeños ante su majestuosidad. Usted sentirá que este gran paisaje, formado por la erosión del viento y del agua, nos transmite un sentido de humildad que nace de las interconexiones de todas las formas de la naturaleza y del deseo de cuidar esta tierra.

Usted podrá seleccionar entre una serie de opciones de recorridos con guía (obligatorio por normativa de la provincia de La Rioja) para realizar dentro del Parque.

Recorridos Recomendados:
• Cañón de Talampaya (movie track con una duración de 2:30 hs)
• Cañón de Talampaya y los Cajones (movie track con una duración de 4:30 hs)
• Cañón de Arco Iris (trekking de 3:00 hs duración)
• Ciudad Perdida (trekking de 4:00 hs duración)

En el área del Cañón de Talampaya se encuentran los servicios del único Complejo Turístico del Parque Nacional Talampaya (baños, restaurante, regionales y merchandising, camping, venta de excursiones, etc) que brinda confort e información al visitante, sirviendo además como punto de partida de las excursiones.

Finalizado el recorrido y la visita, regresaremos a Valle Fértil para recoger nuestro equipaje y trasladarnos a la Ciudad de San Juan. Alojamiento. Noche en San Juan.

Día 4: Bodegas Boutiques de San Juan

Desayuno en el hotel. Por la mañana lo recogeremos para comenzar la visita a dos bodegas emblemáticas de los caminos del vino de San Juan, zona donde el varietal emblema es el syrah. Recorreremos las instalaciones de la primera bodega y nuestro guía nos enseñará sobre la producción de los diferentes tipos de uvas, sistemas de conducción de la vid, los procesos de elaboración y por supuesto degustaremos las bondades de sus vinos. La segunda visita será a una bodega boutique, llamadas así porque elaboran poca cantidad de botellas pero de vinos exclusivos y de alta gama. Aquí compartiremos una charla sobre técnicas de degustación y probaremos los vinos de nuestros anfitriones. Finalizada la visita regresaremos al hotel. Cuando Usted nos indique, realizaremos su traslado desde el hotel al aeropuerto o a la estación de buses de San Juan. Despedida.

Si usted lo desea podemos combinar su estadía en Mendoza y San Juan con cualquiera de los maravillosos destinos que ALTURA – Argentina Tourism & Wines tiene para ofrecerle en Argentina.

 

 

 

 

Nota: esta programación de las actividades se presenta como una guía y la misma es flexible. No dude en proponernos sugerencias o cambios que ayuden a que Usted disfrute más su estadía en Mendoza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


grafico

Servicios Incluidos

  • Guía bilingüe especializado en vinos y coordinador permanente.
  • 2 visitas a bodega con degustación de vino.
  • 1 excursión al Parque Nacional Talampaya.
  • 1 excursión al Parque Natural Ischigualasto.
  • 1 tour por la ciudad de San Juan.
  • 3 noches de alojamiento en hotel seleccionado con desayuno (single o doble).
  • Todos los traslados en San Juan.
  • Traslados aeropuerto o estación de buses / hotel / aeropuerto o estación de buses.

 

Servicios No Incluidos

  • Opcionales y extras no especificados en el programa.
grafico

grafico
grafico
grafico

Opciones de Bodegas a Visitar

Merced del Estero, Antigua Bodega, El Milagro Viñedos Hagman, Bodegas y Viñedos Casa Montes Bodega Augusto Pulenta , Bodega La Guarda

Opciones sujetas a disponibilidad.

grafico
grafico

Opciones de Alojamiento

  • Hotel 4 estrellas.
  • Hotel Boutique.
  • Hotel 3 estrellas.

Opciones sujetas a disponibilidad para la fecha
seleccionada.

grafico
grafico
grafico
grafico

Es bueno saber:

  • Distancias
    Buenos Aires – San Juan: 1110 km.
    San Juan – Valle Fértil : 243 km.
    Valle Fértil - Talampaya: 113 km.
  • Frecuencia de vuelos - Buenos Aires / San Juan / Buenos Aires
    Hay un vuelo diario que une Buenos Aires / San Juan / Buenos Aires la mayoría de los días de la semana. Para más información visitar www.aa2000.com.ar
  • Frecuencia de buses - Buenos Aires / San Juan / Buenos Aires
    Existen muchas compañías de buses que diariamente unen Buenos Aires con San Juan y viceversa. La mayoría de los horarios de salida son a partir de las 17 hs desde cualquiera de los dos puntos y la duración del viaje es de aprox. 14 horas.
grafico

grafico