grafico
grafico
grafico

SALTA, TAN LINDA QUE ENAMORA

8 días
7 noches B

grafico
grafico
grafico

Itinerario

Día 1: Ciudad de Salta

Los estaremos esperando en el aeropuerto o en la estación terminal de buses de la ciudad de Salta. Nuestro guía les dará la bienvenida y los trasladaremos al hotel seleccionado para su check-in. Conoceremos la arquitectura y cultura de nuestra hermosa ciudad, comenzamos con el casco histórico con sus edificios más importantes y sus monumentos, al Gral. Güemes y 20 de febrero, este último en conmemoración a la Batalla de Salta, luego de visitar la ciudad nos dirigimos a sus alrededores para visitar la localidad de San Lorenzo y el mercado artesanal. Al final del día regresaremos al hotel.

Día 2: Cachi

Desayuno. Este día visitaremos uno de los lugares más exóticos de Argentina, un poblado detenido en el tiempo, el legendario Cachi. El recorrido comienza con un viaje por la increíble Cuesta del Obispo, una ruta sinuosa con un paisaje inolvidable, para llegar al Parque Nacional Los Cardones, donde conoceremos centenarios cardones de más de 5 mts. de altura. Descubriremos el pueblo de Cachi, lugar de hermosos paisajes y arroyos torrentosos, frondosas arboledas a la vera del camino y la imponente vista al Nevado de Cachi, guardián de piedra que custodia a los habitantes del lugar y por supuesto a sus visitantes. Tendremos tiempo suficiente para conocer las asombrosas historias que alberga este paraje. Finalizado el recorrido emprenderemos el regreso a la ciudad de Salta.

Día 3: Salinas Grandes + Cerro Siete Colores

Desayuno. Comenzaremos nuestro viaje hasta Salinas Grandes, uno de los salares más grandes de Argentina, con 212 km² de extensión. Esta excursión nos deleitará por la variedad y contraste de los paisajes que visitaremos, desde la fresca y húmeda selva hasta la sequía blanca de las salinas. Saldremos desde Salta hacia la vecina provincia de Jujuy para ir conociendo todos los poblados existentes a lo largo de la ruta y que invitan a disfrutar de uno de los atractivos naturales y culturales más importantes de la región. Recorreremos Purmamarca, una población indígena ubicada al pie del increíble Cerro de los Siete Colores y su imponente mirador. Desde allí comenzaremos a subir la Cuesta de Lipán para arribar a las majestuosas Salinas Grandes; donde estaremos en contacto con los obreros de la sal, y aprenderemos algunas cosas sobre su oficio.

Día 4: Quebrada de Humahuaca

Desayuno. Este día emprenderemos nuestro viaje a la multicolor y espectacular Quebrada de Humahuaca, con sus miles de formas y colores que iremos descubriendo al recorrerla. Esta zona, hábitat de culturas milenarias, ha sido declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad en julio de 2003 por la Unesco. En nuestro viaje recorreremos poblados ubicados dentro de la Quebrada como Tilcara, Uquia y el mismo Humahuaca, para finalizar con una visita a la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia homónima. Finalmente emprenderemos el regreso a la ciudad de Salta.

Día 5: Bodegas de Cafayate

Desayuno. Nos trasladaremos a Cafayate, zona emblema de los vinos de Salta y cuna del famoso torrontés argentino. Esta pequeña ciudad está enclavada en el corazón de los Valles Calchaquíes y la belleza de sus paisajes, la bondad de su clima, sus excelentes vinos y la amabilidad de su gente, son algunas de las razones por las cuales turistas de todo el mundo eligen Cafayate como destino año tras año. Visitaremos una bodega emblemática de la zona y nuestro guía nos enseñará sobre los vinos de altura, sus procesos de elaboración y los sistemas de conducción de la vid. También compartiremos una charla sobre técnicas de degustación y probaremos los vinos de nuestros anfitriones. Finalizada la visita a Cafayate emprenderemos el regreso a la Ciudad de Salta admirando la sensacional Quebrada de las Conchas y conociendo cada una de sus geoformas reconocidas en el mundo como son el “anfiteatro”, el “obelisco”, la “garganta de diablo”, los “castillos” y el increíble “sapo”. Noche en Cafayate.

Día 6: Descubriendo Cafayate

Desayuno en el Hotel. Mañana en Cafayate para seguir recorriendo el pueblo y Bodegas. Por la tarde regreso a Salta. Noche en Salta.

Día 7: Tren de las Nubes

Por la mañana lo recogeremos y nos dirigiremos a la estación de tren de la ciudad de Salta para realizar el recorrido del famoso “Tren de las nubes”. Este es el tren más asombroso del mundo, el que llega a las nubes, ascendiendo a 4.200 metros de altura en un recorrido de 434 km (ida y vuelta). Este recorrido es uno de los tres más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas entre paisajes espectaculares de la Cordillera de los Andes. Durante todo el recorrido se realizan dos paradas: en la estación de San Antonio de los Cobres, y la otra en el viaducto La Polvorilla. El recorrido finaliza por la noche, luego regreso al hotel. Noche en Salta.

Día 8: Un Viaje Memorable

Desayuno. Traslado desde el hotel al aeropuerto o a la estación de buses de Salta. Despedida. Si lo desean podemos combinar su estadía en Salta con cualquiera de los demás maravillosos destinos que ALTURA-Argentina Tourism & Wines tiene para ofrecerles en la Argentina.

 

 

 

 

Nota: esta programación de las actividades se presenta como una guía y la misma es flexible. No dude en proponernos sugerencias o cambios que ayuden a que Usted disfrute más su estadía en Salta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

grafico

Servicios Incluidos

  • Guía bilingüe especializado en vinos y coordinador permanente.
  • 2 Visitas a Bodegas con degustación.
  • 1 tour a Cachi.
  • 1 Tour Salinas Grandes + Cerro 7 colores.
  • 1 Tour a Cafayate.
  • 1 Ticket para el Tren de las Nubes.
  • 1 Tour a Quebrada de Humahuaca.
  • 1 tour por la ciudad de Salta.
  • 6 noches de alojamiento en hotel seleccionado con desayuno en Salta. (doble)
  • 1 Noche de Alojamiento en Hotel seleccionado en Cafayate. (doble)
  • Todos los traslados en Salta.
  • Traslados aeropuerto o estación de buses / hotel / aeropuerto o estación de buses en vehículo privado.

 

Servicios No Incluidos

  • Opcionales y extras no especificados en el programa.
grafico



grafico
grafico
grafico

Opciones de Bodegas a Visitar

El Esteco, San Pedro de Yacochuya, El Porvenir de los Andes, El Tránsito, Nanni, Domingo Hermanos, Jose Luis Mounier, Etchart, Animama.

Opciones sujetas a disponibilidad.

grafico
grafico

Opciones de Alojamiento

En Salta:

  • 5 estrellas: Alejandro 1°, Desing Suites.
  • 4 estrellas: Ameriam, Almería, Gran Hotel Presidente, Casa Real Hotel. Hotel Boutique: Del Vino Hotel, Kkala Hotel Boutique.
  • 3 estrellas: Wiston Hotel, Hotel Colonial, El lagar Hotel.

En Cafayate:

  • Wine Lodge: Viñas de Cafayate Wine Resort.
  • 4 estrellas: Killa Cafayate.
  • 3 estrellas: Hotel Asturias , Hotel Los Sauces..

Opciones sujetas a disponibilidad para la fecha
seleccionada.

grafico
grafico

Es bueno saber:

  • Distancias
    Buenos Aires – Ciudad de Salta: 1605 km.
    Ciudad de Salta - Cafayate:  193 km.
    Ciudad de Salta – Cachi: 160 km.
    Buenos Aires – Quebrada de Humahuaca:  1181 km.
    Ciudad de Salta – Quebrada de Humahuaca: 225 km.
  • Frecuencia de vuelos - Buenos Aires / Salta / Buenos Aires
    Hay vuelos diarios que unen Buenos Aires / Salta / Buenos Aires a partir de las 6:00 am y hasta las 10 pm. Para más información visitar www.aa2000.com.ar
  • Frecuencia de buses - Buenos Aires / Salta / Buenos Aires
    Existen muchas compañías de buses que diariamente unen Buenos Aires con Salta y viceversa. La mayoría de los horarios de salida son a partir de las 17 hs desde cualquiera de los dos puntos y la duración del viaje es de aprox. 20 horas.
grafico

grafico