grafico
grafico
grafico

MENDOZA INOLVIDABLE

7 días
6 noches

grafico
grafico
grafico

Itinerario

Día 1: Mendoza, Ciudad Maravillosa

Recepción en el aeropuerto o en la estación de buses de la ciudad de Mendoza. Iniciaremos el traslado hacia el Hotel y les daremos la bienvenida personalmente. Por la tarde realizaremos un Citytour que incluye los lugares más importantes de la ciudad, conocida por sus acequias abiertas, y conoceremos el anfiteatro Frank Romero Day, escenario en el cual se realiza la mundialmente conocida Fiesta Nacional de la Vendimia; luego recorreremos el Parque Gral. San Martín, con más de 400 hectáreas que alberga alrededor de 300 especies de flora; el Cerro de la Gloria, desde donde se avista toda la ciudad de 1 Millón de habitantes, el Monumento al Ejército de los Andes, estructura de bronce más grande de la Argentina, el Centro Cívico de arquitectura romana, el Memorial de la Bandera que posee la bandera original utilizada para cruzar la Cordillera de Los Andes a caballo, el Área Fundacional de Mendoza que data de 1561 y las ruinas franciscanas (1731); y otros sitios de interés.

Día 2: Bodegas de Mendoza (Luján de Cuyo – Maipú)

Desayuno en el hotel. Por la mañana los recogeremos para visitar las bodegas en la zona vitivinícola Alta del Río Mendoza o Primera Zona (Maipú/Luján de Cuyo). Aquí se encuentran los más prestigiosos viñedos de malbec (cepaje insignia del vino argentino en el mundo) y muchas de las bodegas hacedoras de vinos reconocidos a nivel internacional. Recorreremos las instalaciones de las bodegas y nuestro guía nos enseñará sobre los vinos mendocinos, sus procesos de elaboración y los sistemas de conducción de la vid y degustaremos sus vinos. Luego conoceremos la segunda bodega del día, cuya particularidad es que es una bodega boutique, llamadas así porque cuentan con una producción de edición limitada. Aquí compartiremos una charla sobre técnicas de degustación y por supuesto probaremos los vinos de nuestros anfitriones. Este día disfrutaremos de un almuerzo gourmet de 3 ó 5 pasos acompañados por los vinos de la tercera bodega que visitaremos, rodeados de un paisaje de viñedos y montañas espectacular. Por la tarde regresaremos al hotel.

Día 3: Cordillera de los Andes

Desayuno en hotel. Este día conoceremos una de las atracciones paisajísticas más importantes del mundo, la Cordillera de los Andes. Iniciaremos el recorrido por la maravillosa ruta de montañas y túneles unen Argentina y Chile. Nuestra primera parada será en el gran Dique Potrerillos, enclavado en plena cordillera. Seguiremos nuestro viaje hasta Uspallata (ciudad donde se filmó la película “7 años en el Tíbet, con Brad Pitt” y el punto más austral del Imperio Inca) en plena cordillera central, para luego recorrer Polvaredas, un poblado de montaña cuya particularidad radica en la amabilidad de sus habitantes y donde nos detendremos a almorzar. Luego continuaremos hacia el centro de Sky Los Penitentes. Continuaremos hasta Puente del Inca y de allí a Horcones, donde tendrá lugar uno de los hitos de la excursión: el magnífico Cerro Aconcagua. Con sus 6960msnm el Aconcagua es el cerro más alto de América y punto de reunión para escaladores de todo el mundo que intentan el ascenso a su cima. Por la tarde regresaremos al hotel en Mendoza.

Día 4: Mountain bike entre Viñedos

Desayuno en el hotel. Este día recorreremos los viñedos y bodegas mediante un paseo guiado en bicicleta de 1 hora, siendo una forma original y divertida de introducirnos en los viñedos, recorriendo la región de Luján de Cuyo, conocida como la mejor del mundo para el cultivo de uvas malbec, al pie de la imponente Cordillera de Los Andes. Visitaremos 3 bodegas con degustación de sus vinos y luego se completará el tour con un almuerzo liviano.

Día 5: Destino Aventura

Desayuno en el hotel. Luego nos trasladaremos a la hermosa zona de Potrerillos, un lugar de una mágica combinación de montañas, agua y cielo diáfano. Allí nos divertiremos con alguna de estas actividades que usted podrá elegir para realizar: disfrutar de un entretenido trekking entre las montañas, vivir una excitante experiencia practicando canopy, un paseo en mountain bike con algunos pequeños desniveles o desatar toda la adrenalina con una bajada en rafting por el río Mendoza. Realizaremos una actividad en la mañana y otra en la tarde. Al finalizar las actividades seleccionadas y con el espíritu renovado volveremos a la ciudad de Mendoza. Noche en Mendoza.

Día 6: Bodegas del Valle de Uco (viñedos de altura)

Desayuno en el hotel. En la mañana comenzaremos nuestro viaje a la región del Valle de Uco, ubicada a 120 km al sur de la ciudad de Mendoza. Viajaremos al pie de la cordillera de Los Andes, descubriendo paisajes de cumbres de nieves eternas que nos sorprenderán a cada vuelta del camino. El Valle de Uco es una zona agrícola por excelencia y es la zona emblema de los vinos de altura de Mendoza. Primero visitaremos la reconocida Bodega Salentein. Este establecimiento conjuga técnicas de producción artesanal europea con la utilización de tecnología de avanzada para lograr vinos de alta gama reconocidos en el mundo. Recorreremos sus instalaciones, degustaremos sus vinos y admiraremos la galería de arte ubicada en el mismo predio de la bodega. Por su arquitectura, sus servicios y sus vinos, sin dudas la visita a Bodega Salentein es uno de los hitos vitivinícolas de nuestro programa. Luego conoceremos Bodega Domaine Bousquet, una bodega cuya particularidad radica en que todos sus vinos son producidos con frutos de su propio viñedo, obteniendo así un mayor control del proceso de producción, dando como resultados excelentes vinos que por supuesto durante nuestra visita degustaremos. Para finalizar el día conoceremos la Bodega Andeluna Cellars, de una ubicación privilegiada al pie del Volcán Tupungato, productora de vinos de altísima calidad internacional. Disfrutaremos de un almuerzo gourmet en el restaurant de la bodega. Finalizada nuestra Experiencia Valle de Uco, regresaremos al hotel en Mendoza. Noche en Mendoza.

Día 7: Recuerdos Inolvidables

Desayuno en el hotel. Cuando nos indiquen, realizaremos su traslado desde el hotel al aeropuerto o a la estación de buses de Mendoza y les daremos la despedida. Si lo desean podemos combinar su estadía en Mendoza con cualquiera de los maravillosos destinos que ALTURA – Argentina Tourism & Wines tiene para ofrecerles en otras ciudades de Argentina.

 

 

 

Nota: esta programación de las actividades se presenta como una guía y la misma es flexible. No dude en proponernos sugerencias o cambios que ayuden a que Usted disfrute más su estadía en Mendoza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

grafico

Servicios Incluidos

  • Guía bilingüe especializado en vinos y coordinador permanente (inglés, portugués).
  • 6 visitas a bodegas con degustación de vino. 2 con almuerzo incluido.
  • 1 tour por la ciudad de Mendoza.
  • 2 actividades de Aventura.
  • 1 tour por la Cordillera de Los Andes.
  • 1 Tour Mountain Bike entre viñedos.
  • 6 noches de alojamiento en hotel 4 estrellas con desayuno(doble).
  • Todos los traslados en Mendoza.
  • Traslados aeropuerto o estación de buses / hotel / aeropuerto o estación de buses en vehículo privado.

 

Servicios No Incluidos

  • Opcionales y extras no especificados en el programa.
grafico



grafico
grafico
grafico

Opciones de Bodegas a Visitar

Zona de Maipú: La Rural, Tempus Alba, Finca Flichman, CarinaE, Viña el Cerno, López, Reyter, Tapaus, López, Navarro Correas, Bodega Benegas, Bodega Familia Zuccardi.

Zona de Luján: Achaval Ferrer, Tapiz, Catena Zapata, Alta Vista, Nieto Senetiner, Cavas de Weinert, - Luigi Bosca, Lagarde, Fabre Montmayou, Chandon, Norton, Finca Decero, Séptima, Viniterra, Clos de Chacras, Sottano, Ruca Malen, Hacienda del Plata, Lagarde, Nieto Senetiner y Séptima.

Opciones sujetas a disponibilidad.

grafico
grafico

Opciones de Alojamiento

  • Wine Lodge: Postales del Plata, Casa Margot, Posada Robles de Besares.
  • 5 estrellas: Diplomatic, Sheraton, Park Hyatt Mendoza.
  • 4 estrellas: Villagio, The Modern, Aconcagua, Nh, San Lorenzo Apart Hotel.
  • 3 estrellas: Princess, Carollo, Condor Suites, Bonarda.

Opciones sujetas a disponibilidad para la fecha
seleccionada.

grafico
grafico
grafico
grafico

Es bueno saber:

  • Distancias
    Buenos Aires – Ciudad de Mendoza: 1040 km
    Ciudad de Mendoza - Valle de Uco: 110 km
    Ciudad de Mendoza - San Rafael: 233 km
    Ciudad de Mendoza – Las Leñas: 400 km
  • Frecuencia de vuelos - Buenos Aires / Mendoza / Buenos Aires
    Hay vuelos diarios que unen Buenos Aires / Mendoza / Buenos Aires a partir de las 6:00 am y hasta las 10 pm. Para más información visitar www.aa2000.com.ar
  • Frecuencia de buses - Buenos Aires / Mendoza / Buenos Aires
    Existen muchas compañías de buses que diariamente unen Buenos Aires con Mendoza y viceversa. La mayoría de los horarios de salida son a partir de las 17 hs desde cualquiera de los dos puntos y la duración del viaje es de aprox. 12 horas.
grafico

grafico