grafico
grafico
grafico

TALAMPAYA, VINOS Y DINOSAURIOS

4 días
3 noches A

grafico
grafico
grafico

Itinerario

Día 1: Ciudad de La Rioja

Lo estaremos esperando en el aeropuerto o en la estación de buses de la ciudad de La Rioja. Nuestro guía le dará la bienvenida y nos trasladaremos al hotel seleccionado para su check-in. En la tarde realizaremos un paseo peatonal por la La Rioja. Esta ciudad con alma de pueblo conserva el perfume característico de los azahares de naranjos que rodean su plaza principal. Recorremos sus calles, conoceremos su gente y visitaremos los edificios históricos más representativos, destacando la Iglesia Catedral, la histórica Casa de Gobierno, el paseo Cultural Castro Barros y por supuesto toda su esencia a través de un paisaje arquitectónico único. Finalizado nuestro recorrido regresaremos al hotel. Noche en La Rioja.

Día 2: Parque Natural Ischigualasto - Valle de la Luna

Desayuno en el hotel. Realizaremos el check-out para comenzar nuestro viaje hacia la localidad de Villa Unión, un típico poblado de historias y leyendas ancestrales. Allí nos alojaremos y luego de realizar nuestro check-in nos prepararemos para comenzar la asombrosa excursión al Parque Natural Ischigualasto conocido también como el Valle de la Luna, declarado en el año 2000 como Patrimonio de la Humanidad por su alto valor científico, ya que resguarda una importante reserva paleontológica. Es el único lugar donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el periodo triásico en forma completa y ordenada Se calcula que las formaciones geológicas que aquí se encuentran tienen una antigüedad entre 180 y 230 millones de años. El parque ofrece un extraño paisaje, donde la escasez de vegetación y la más variada gama de colores de sus suelos, más el capricho en las formas de los montes, lo hacen ser un lugar predilecto para turistas de todo el mundo. En nuestra excursión, guiada por especialistas del parque, admiraremos las indescriptibles geoformas erosionadas por el viento y el agua hace millones de años, destacando el “hongo”, “valle pintado” y el ”submarino”, entre otras. Finalizado este recorrido de aproximadamente 3 horas de duración visitaremos el Museo Paleontológico, ubicado en la base del mismo parque. Por la tarde regresaremos al hotel. Noche en Villa Unión.

Día 3: Parque Nacional Talampaya

Desayuno en el hotel. Realizaremos el check-out para luego iniciar nuestra excursión al Parque Nacional Talampaya, también declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 2000. Este día realizaremos un recorrido por la prehistoria de nuestro planeta, que nos llevará a conocer uno de los conjuntos de yacimientos paleontológicos del Periodo Triásico más importante del mundo. Rodeados por extensos desiertos blancos, imponentes murallones de piedra roja, valles, quebradas y caprichosas formas pétreas talladas por la naturaleza descubriremos a cada paso los vestigios de los antiguos dinosaurios que habitaron estas tierras hace miles de años. El Parque Nacional Talampaya es un obsequio de la naturaleza y de nuestras generaciones pasadas que trasciende nuestra existencia. Su belleza y tamaño nos hace sentir pequeños ante su majestuosidad. Usted sentirá que este gran paisaje, formado por la erosión del viento y del agua, nos transmite un sentido de humildad que nace de las interconexiones de todas las formas de la naturaleza y del deseo de cuidar esta tierra. Usted podrá seleccionar entre una serie de opciones de recorridos con guía (obligatorio por normativa de la provincia de La Rioja) para realizar dentro del Parque.

Recorridos Recomendados:
• Cañón de Talampaya (movie track con una duración de 2:30 hs)
• Cañón de Talampaya y los Cajones (movie track con una duración de 4:30 hs)
• Cañón de Arco Iris (trekking de 3:00 hs duración)
• Ciudad Perdida (trekking de 4:00 hs duración)

En el área del Cañón de Talampaya se encuentran los servicios del único Complejo Turístico del Parque Nacional Talampaya (baños, restaurante, regionales y merchandising, camping, venta de excursiones, etc) que brinda confort e información al visitante, sirviendo además como punto de partida de las excursiones. Finalizado el recorrido y la visita, regresaremos a la ciudad de Villa Unión para recoger nuestras cosas del hotel y trasladarnos a la Ciudad de la Rioja. Hospedaje. Noche en La Rioja.

Día 4: Un viaje Natural

Desayuno. Cuando Usted nos indique, realizaremos su traslado desde el hotel al aeropuerto o a la estación de buses de La Rioja. Despedida. Si usted lo desea podemos combinar su estadía en La Rioja con cualquiera de los demás maravillosos destinos que ALTURA-Tourism & Wines tiene para ofrecerle en la Argentina.

 

 

 

 

Nota: esta programación de las actividades se presenta como una guía y la misma es flexible. No dude en proponernos sugerencias o cambios que ayuden a que Usted disfrute más su estadía en Mendoza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 


grafico

Servicios Incluidos

  • Guía bilingüe especializado en vinos y coordinador permanente.
  • 1 excursión al Parque Nacional Talampaya.
  • 1 excursión al Parque Natural Ischigualasto.
  • 1 tour por la ciudad de La Rioja.
  • 3 noches de alojamiento en hotel seleccionado con desayuno (single o doble).
  • Todos los traslados en La Rioja.
  • Traslados aeropuerto o estación de buses / hotel / aeropuerto o estación de buses.

 

Servicios No Incluidos

  • Opcionales y extras no especificados en el programa.
grafico



grafico
grafico
grafico

Opciones de Alojamiento

  • Hotel 5 estrellas
  • Hotel 4 estrellas
  • Hotel Boutique
  • Hotel 3 estrellas

Opciones sujetas a disponibilidad para la fecha
seleccionada.

grafico
grafico

Es bueno saber:

  • Distancias
    Buenos Aires – La Rioja Capital: 1134 km.
    La Rioja – Villa Unión: 283 km.
    La Rioja - Famatina: 228 km.
  • Frecuencia de vuelos - Buenos Aires / La Rioja / Buenos Aires
    Hay vuelos diarios que unen Buenos Aires / Salta / Buenos Aires a partir de las 6:00 am y hasta las 10 pm. Para más información visitar www.aa2000.com.ar
  • Frecuencia de buses - Buenos Aires / La Rioja / Buenos Aires
    Existen muchas compañías de buses que diariamente unen Buenos Aires con La Rioja y viceversa. La mayoría de los horarios de salida son a partir de las 17 hs desde cualquiera de los dos puntos y la duración del viaje es de aprox. 15 horas.
grafico

grafico