Lo estaremos esperando en el aeropuerto o en la estación terminal de buses de la ciudad de Catamarca. Nuestro guía le dará la bienvenida y lo trasladaremos al hotel seleccionado para su check-in. En la tarde realizaremos un recorrido por la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y sus alrededores, destacando la Plaza 25 de Mayo, rodeada por sus enormes naranjos. Visitaremos también el Mercado Artesanal, la Catedral Basílica, un lujo de la historia de la arquitectura, el Dique El Jumeal, las ruinas arqueológicas del Pueblo Perdido de la Quebrada y por supuesto la Gruta de la Virgen del Valle. Finalmente conoceremos el Museo Arqueológico Adán Quiroga y la iglesia de San Francisco. Finalizado nuestro recorrido regresaremos al hotel. Noche en Catamarca.
Desayuno en el hotel. Temprano en la mañana realizaremos el check-out para trasladarnos a Tinogasta, zona turística por excelencia con sus antiguos edificios, sus paisajes de elevadas montañas ofrecen hermosos panoramas y miradores y zonas prácticamente vírgenes. Estas tierras además son reconocidas por sus viñedos y sus exquisitos vinos regionales de producción artesanal. Allí visitaremos las instalaciones de Bodega Alta Esperanza, una de las más emblemáticas de la región. Nuestro guía nos enseñará sobre los vinos de Catamarca, sus procesos de elaboración y los sistemas de conducción de la vid. También compartiremos una charla sobre técnicas de degustación y probaremos los vinos de nuestros anfitriones. Finalizada la visita, mientras disfrutamos de un paisaje cordillerano imponente, nos dirigiremos al Hotel Casa Grande, donde nos alojaremos. Este hotel boutique tiene la característica de estar completamente construido en adobe, siendo una alquimia perfecta entre rusticidad y confort. Noche en Tinogasta.
Desayuno en el hotel. Temprano en la mañana nos trasladaremos para realizar el recorrido de Los Seismiles, una zona totalmente agreste y montañosa (de las más bellas de la Argentina), que aloja a más de 200 volcanes, donde sobresalen los famosos Ojos del Salado (con sus 6891 msnm es el volcán más alto del mundo) y Pissis (de 5 cumbres principales superiores a 6700 msnm). Este lugar posee una energía muy especial por encontrarse en el centro de la Cordillera de los Andes y transmite a quienes lo visitan una asombrosa sensación de libertad. Aquí realizaremos un almuerzo campestre (por supuesto acompañado con vinos de la zona y demás bebidas) mientras admiramos la inmensidad de los volcanes. Si usted busca referencias de este lugar, verá que muchos de sus visitantes de todo el mundo lo señalan como uno de los paisajes más impactantes que han visto en su vida. De regreso a Tinogasta realizaremos el Check-Out para emprender nuestro regreso a la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Noche en Catamarca.
Desayuno. Cuando Usted nos indique, realizaremos su traslado desde el hotel al aeropuerto o a la estación de buses de Catamarca. Despedida. Si usted lo desea podemos combinar su estadía en Catamarca con cualquiera de los demás maravillosos destinos que ALTURA-Tourism & Wines tiene para ofrecerle en la Argentina.
Nota: esta programación de las actividades se presenta como una guía y la misma es flexible. No dude en proponernos sugerencias o cambios que ayuden a que Usted disfrute más su estadía en Mendoza.
En Tinogasta: Alta Esperanza, Bodega Cuello Roca, Vittorio Longo, Saldaño, Elías J. Saleme, Yucuco
Opciones sujetas a disponibilidad.
Opciones sujetas a disponibilidad para la fecha
seleccionada.