grafico
grafico
grafico

CATAMARCA, UNA EXPERIENCIA MÍSTICA

4 días
3 noches B

grafico
grafico
grafico

Itinerario

Día 1: Ciudad de Catamarca

Lo estaremos esperando en el aeropuerto o en la estación terminal de buses de la ciudad de Catamarca. Nuestro guía le dará la bienvenida y lo trasladaremos al hotel seleccionado para su check-in. En la tarde realizaremos un recorrido por la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y sus alrededores, destacando la Plaza 25 de Mayo, rodeada por sus enormes naranjos. Visitaremos también el Mercado Artesanal, la Catedral Basílica, un lujo de la historia de la arquitectura, el Dique El Jumeal, las ruinas arqueológicas del Pueblo Perdido de la Quebrada y por supuesto la Gruta de la Virgen del Valle. Finalmente conoceremos el Museo Arqueológico Adán Quiroga y la iglesia de San Francisco. Finalizado nuestro recorrido regresaremos al hotel. Noche en Catamarca.

Día 2: Bodegas de Tinogasta, Vinos Artesanales

Desayuno en el hotel. Temprano en la mañana realizaremos el check-out para trasladarnos a Tinogasta, zona turística por excelencia con sus antiguos edificios, sus paisajes de elevadas montañas ofrecen hermosos panoramas y miradores y zonas prácticamente vírgenes. Estas tierras además son reconocidas por sus viñedos y sus exquisitos vinos regionales de producción artesanal. Allí visitaremos las instalaciones de Bodega Alta Esperanza, una de las más emblemáticas de la región. Nuestro guía nos enseñará sobre los vinos de Catamarca, sus procesos de elaboración y los sistemas de conducción de la vid. También compartiremos una charla sobre técnicas de degustación y probaremos los vinos de nuestros anfitriones. Finalizada la visita, mientras disfrutamos de un paisaje cordillerano imponente, nos dirigiremos al Hotel Casa Grande, donde nos alojaremos. Este hotel boutique tiene la característica de estar completamente construido en adobe, siendo una alquimia perfecta entre rusticidad y confort. Noche en Tinogasta.

Día 3: Ruta del Abobe - Termas de Fiámbala

Desayuno en el hotel. Realizaremos el check out y este día transitaremos la sorprendente Ruta del Abode que une Tinogasta con Fiámbala, un recorrido por diferentes monumentos históricos de adobe, construidos a mediados del siglo XVIII, de arquitectura colonial, misional e hispánica. La Ruta del Abode tiene la característica de correr entre grandes extensiones de viñedos y albergar grandes bodegas. Así conoceremos Bodega Don Diego, visitaremos sus instalaciones y degustaremos sus exquisitos vinos de altura. Para finalizar un día inolvidable nos trasladaremos a las Termas de Fiámbala, un rincón divino con piletas termales de piedra cordillerana. Aquí las aguas termales emergen a 1750 msnm. con temperaturas que varían entre los 28º y 51º. Las Termas de Fiambalá reciben actualmente turistas de diferentes partes del mundo, que disfrutan sumergiéndose en sus aguas para renovar energías y recibir el poder curativo que aporta su riqueza mineral, utilizándose para tratamientos de salud y relajación, terapias muy recomendadas por la medicina moderna. Aquí nos relajaremos y disfrutaremos del agua termal en estado natural. De regreso a Tinogasta buscaremos nuestras pertenencias en el hotel para emprender nuestro regreso a la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Noche en Catamarca.

Día 4: Una Experiencia Mística

Desayuno. Cuando Usted nos indique, realizaremos su traslado desde el hotel al aeropuerto o a la estación de buses de Catamarca. Despedida. Si usted lo desea podemos combinar su estadía en Catamarca con cualquiera de los demás maravillosos destinos que ALTURA-Tourism & Wines tiene para ofrecerle en la Argentina.

 

 

 

 

Nota: esta programación de las actividades se presenta como una guía y la misma es flexible. No dude en proponernos sugerencias o cambios que ayuden a que Usted disfrute más su estadía en Mendoza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


grafico

Servicios Incluidos

  • Guía bilingüe especializado en vinos y coordinador permanente.
  • 2 visitas a bodega con degustación de vino.
  • 1 excursión a Tinogasta.
  • 1 excursión Ruta del Adobe y Termas de Fiambalá.
  • 1 tour por la ciudad de Catamarca.
  • 3 noches de alojamiento en hotel seleccionado con desayuno (single o doble).
  • Todos los traslados en Catamarca.
  • Traslados aeropuerto o estación de buses / hotel / aeropuerto o estación de buses.

 

Servicios No Incluidos

  • Opcionales y extras no especificados en el programa.
grafico



grafico
grafico
grafico

Opciones de Bodegas a Visitar

En Tinogasta: Alta Esperanza, Bodega Cuello Roca, Vittorio Longo, Saldaño, Elías J. Saleme, Yucuco.

En Fiambalá: Cabernet de los Andes, Finca Don Diego, Frutos de Fiambalá.

Opciones sujetas a disponibilidad.

grafico
grafico

Opciones de Alojamiento

  • Hotel 4 estrellas
  • Hotel Boutique
  • Hotel 3 estrellas

Opciones sujetas a disponibilidad para la fecha
seleccionada.

grafico
grafico
grafico
grafico

Es bueno saber:

  • Distancias
    Buenos Aires - San Fernando del Valle: 1178 km.
    San Fernando del Valle - Tinogasta: 270 km.
    San Fernando del Valle - Fiambalá: 330 km.
    Tinogasta - Tour de los Seismiles: 200 km.
  • Frecuencia de vuelos - Buenos Aires / Catamarca / Buenos Aires
    Hay vuelos diarios que unen Buenos Aires / Salta / Buenos Aires a partir de las 6:00 am y hasta las 10 pm. Para más información visitar www.aa2000.com.ar
  • Frecuencia de buses - Buenos Aires / Catamarca / Buenos Aires
    Existen muchas compañías de buses que diariamente unen Buenos Aires con Catamarca y viceversa. La mayoría de los horarios de salida son a partir de las 17 hs desde cualquiera de los dos puntos y la duración del viaje es de aprox. 16 horas.
grafico

grafico