grafico
grafico
grafico

MENDOZA ES VENDIMIA

3 días
2 noches

grafico
grafico
grafico

Argentina rinde culto a sus vinos a través de uno de los eventos más espectaculares: la Fiesta Nacional de la Vendimia, celebrada  en la provincia de Mendoza. Es la mayor celebración que se realiza en el mundo en honor al vino. Está formada por un conjunto de actividades que se llevan a cabo en cada uno de los 18 departamentos que conforman esta provincia durante los meses de enero, febrero y marzo para culminar en la Gran Fiesta Nacional en la ciudad capital.

En el mes de Marzo tienen lugar la celebración de los actos más importantes, como el Carrusel y la Vía Blanca (desfiles de grandes carruajes con todas las reinas y sus cortes por las calles de la ciudad) y el Gran Acto Central en el Teatro Griego Frank Romero Day, que es el mayor atractivo de la fiesta. En él se hace cada año un innovador y gigantesco espectáculo artístico de danza, luz y sonido con cientos de actores y bailarines en un escenario enorme. Se sigue siempre como línea argumental la vendimia y el vino y se rinde homenaje a la Virgen de la Carrodilla y a todos los argentinos que participan en la industria vitivinícola de la Argentina. El acto siempre finaliza con la elección de la Reina Nacional de la Vendimia y los imponentes  fuegos artificiales que danzan al compás de la música durante más de 20 minutos.

La fiesta ha adquirido relevancia a través de los años y se ha consagrado como la más importante del país. Además de encontrarse entre las 5 festividades más grandes del planeta, junto con la Fiesta del Dragón, en China; el Carnaval de Río de Janeiro, en Brasil; el Carnaval de Venecia, en Italia, y la Fiesta de San Fermín, en Pamplona, España.

Esto es Vendimia, la que nace de la tierra del sol y del buen vino, símbolo de un corazón generoso y abierto al mundo.

“El vino es soberano, el vino manda, y cuando se queda en el alma el hombre quiere volar, salta y brinca con las alas del juego, con su inocencia alada.”

“Denme vino que quiero galopar en el aire.”

"Denme alegría, denme Vendimia!!!"

grafico

Lo más destacado de nuestra propuesta

  • Participar de una de las celebraciones más apasionantes como es la Fiesta Nacional de la Vendimia.
  • Conocer de manera divertida y relajada sobre el vino y su industria en la zona vitivinícola más importante de Argentina.
  • Disfrutar del encanto de Mendoza, sus paisajes y su gente.
  • Poder combinar de forma flexible las mejores actividades para realizar.
  • Degustar los mejores vinos de la región y comidas y carnes típicas.
  • Contar con muchas opciones: usted podrá elegir que bodegas visitar y que actividades realizar, todo en un marco de total seguridad y acompañamiento.
grafico

Itinerario

Día 1 - Viernes 7 de Marzo:

Lo estaremos esperando en el aeropuerto o en la estación de buses de la ciudad de Mendoza. Nuestro guía le dará la bienvenida y lo trasladaremos al hotel seleccionado para su check-in. Por la tarde realizaremos una vista a los lugares más importantes de la coqueta Mendoza, ciudad desarrollada con detalles urbanos muy particulares, como las acequias abiertas, el ancho de las veredas y avenidas y la instalación de las diversas plazas que la engalanan. Conoceremos el anfiteatro Frank Romero Day, escenario donde año a año se realiza la ya mundialmente conocida Fiesta Nacional de la Vendimia; el hermoso Parque Gral. San Martín, pulmón verde de la ciudad de 420 hectáreas que alberga más de 300 especies de flora y fue obra del gran paisajista francés Carlos Thays; el Monumento al Ejército de los Andes enclavado en la cima del Cerro de la Gloria y la zona o Área Fundacional de Mendoza, un paseo conformado por la plaza Pedro del Castillo (en homenaje a quien fundó la ciudad en 1561) y las ruinas franciscanas (templo construido en 1731); entre otros lugares. Por la noche participaremos de la Vía Blanca, que es un recorrido que hacen por las calles de Mendoza las aspirantes a Reina de la Vendimia y sus cortes. Es un espectáculo sumamente llamativo por los carruajes utilizados, sus luces y ornamentaciones, y la alegría de la gente.

Día 2 - Sábado 8 de Marzo:

Desayuno en el hotel. En la mañana disfrutaremos del fantástico Carrusel, un evento donde miles de personas comparten la alegría del fin de la cosecha de la vid. Carros alegóricos, Reinas Nacionales, tradición y cultura se conjugan en un festejo único en el mundo. El Carrusel es un desfile multitudinario que se lleva a cabo por las principales calles de Ciudad de Mendoza. Y usted tendrá la posibilidad de vivirlo en primera persona con una ubicación privilegiada. Finalizado el evento, disfrutaremos de un almuerzo en un tipico restaurante en el centro de la ciudad. Por la noche participaremos del gran evento convocante, la gran Fiesta Nacional de la Vendimia , que en forma puntual comienza a las 22 hs. Igualmente ingresaremos al anfiteatro con una hora de antelación, para que Usted disfrute del espectáculo que brindan las “barras” de las distintas reinas tanto en el predio mismo como en los cerro aledaños. El acto central es un espectáculo realizado íntegramente por artista de Mendoza, buscando año tras año plasmar la cultura del trabajo en los viñedos a través de impecables actuaciones y números musicales de alto nivel internacional. Así la narrativa del espectáculo nos lleva a un viaje por la historia del vino y sus hacedores para finalizar con la ceremonia de elección y coronación de la Reina Nacional de la Vendimia.

Día 3 - Domingo 9 de Marzo:

Desayuno en el hotel. Por la mañana lo recogeremos para comenzar la primera visita a una bodega en la zona vitivinícola Alta del Río Mendoza o Primera Zona. Aquí se encuentran los más prestigiosos viñedos de malbec (cepaje insignia del vino argentino en el mundo) y muchas de las bodegas hacedoras de vinos reconocidos a nivel internacional. Recorreremos las instalaciones de la bodega y nuestro guía nos enseñará sobre los vinos mendocinos, sus procesos de elaboración y los sistemas de conducción de la vid y degustaremos las bondades de sus productos. Luego conoceremos la segunda bodega del día en la cual compartiremos una charla sobre técnicas de degustación y por supuesto probaremos los vinos de nuestros anfitriones. Este día disfrutaremos de un almuerzo especial en la bodega que visitaremos, rodeados de un paisaje de viñedos y montañas espectacular. Seremos participes de la mágica conjunción de aromas, colores y sabores que supone un menú creado especialmente para conjugar con los vinos de la bodega, para así también aprender como maridar (combinar) diferentes tipos de platos con los varietales adecuados y generar exquisitas combinaciones para el cuerpo y el alma. Nos relajaremos y dejaremos que el dios Baco haga su trabajo. Cuando Usted nos indique, realizaremos su traslado desde el hotel al aeropuerto o a la estación de buses de Mendoza. Despedida. Si usted lo desea podemos combinar su estadía en Mendoza con cualquiera de los maravillosos destinos que ALTURA-ArgentinaWineTourism tiene para ofrecerle en Argentina.

Nota: esta programación de las actividades se presenta como una guía y la misma es flexible. No dude en proponernos sugerencias o cambios que ayuden a que Usted disfrute más su estadía en Mendoza.

grafico

Servicios Incluidos

  • Guía bilingüe especializado en vinos y coordinador permanente (Inglés, Portugués, Español, Alemán, Francés, Italiano).
  • 2 visitas a bodegas con degustaciones de vino. Una de las visitas con almuerzo incluido.
  • 1 actividad de aventura.
  • Entradas para la Fiesta Nacional de la Vendimia.
  • 1 tour por la ciudad de Mendoza.
  • 2 noches de alojamiento en  hotel  seleccionado con desayuno (single o doble).
  • Todos los traslados en vehículo privado.
  • Traslados aeropuerto o estación de buses / hotel  / aeropuerto o estación de buses en vehículo privado.

 

Servicios No Incluidos

  • Opcionales y extras no especificados en el programa.
grafico
grafico
grafico
grafico

Opciones de Bodegas a Visitar

Zona de Maipú: La Rural, Tempus Alba, Finca Flichman, CarinaE, Viña el Cerno, López, Reyter, Tapaus, López, Navarro Correas, Bodega Benegas, Bodega Familia Zuccardi.

Zona de Luján: Achaval Ferrer, Tapiz, Catena Zapata, Alta Vista, Nieto Senetiner, Cavas de Weinert, - Luigi Bosca, Lagarde, Fabre Montmayou, Chandon, Norton, Finca Decero, Séptima, Viniterra, Clos de Chacras, Sottano, Ruca Malen, Hacienda del Plata, Lagarde y Séptima.

Opciones sujetas a disponibilidad.

grafico
grafico
grafico
grafico

Opciones de Actividades de Aventura

  • Mountain bike por los caminos del vinos.
  • Cabalgata en la pre-cordillera.
  • Rafting en el río Mendoza.
  • Trekking al mirador del Cerro Aconcagua.

Opciones sujetas a disponibilidad para la fecha
seleccionada.

grafico
grafico

Opciones de Alojamiento

  • Wine Lodge: Postales del Plata, Casa Margot, Posada Robles de Besares.
  • 5 estrellas: Diplomatic, Sheraton, Park Hyatt Mendoza.
  • 4 estrellas: Aconcagua, Nh, San Lorenzo Apart Hotel.
  • 3 estrellas: Princess, Carollo, Condor Suites, Bonarda.

Opciones sujetas a disponibilidad para la fecha
seleccionada.

grafico
grafico
grafico
grafico

Otras Actividades Opcionales

  • Clases de cocina en bodega.
  • Degustaciones especiales.
  • Picnic en los jardines de una bodega.
  • Picadas de fiambres en bodega.
  • Paseo en autos clásicos por viñedos.
  • Degustación de chocolates y vinos.

Opciones sujetas a disponibilidad para la fecha
seleccionada.

grafico
grafico

Es bueno saber:

  • Distancias
    Buenos Aires – Ciudad de Mendoza: 1040 km
    Ciudad de Mendoza - Valle de Uco: 110 km
    Ciudad de Mendoza - San Rafael: 233 km
    Ciudad de Mendoza – Las Leñas: 400 km
  • Frecuencia de vuelos - Buenos Aires / Mendoza / Buenos Aires
    Hay vuelos diarios que unen Buenos Aires / Mendoza / Buenos Aires a partir de las 6:00 am y hasta las 10 pm. Para más información visitar www.aa2000.com.ar
  • Frecuencia de buses - Buenos Aires / Mendoza / Buenos Aires
    Existen muchas compañías de buses que diariamente unen Buenos Aires con Mendoza y viceversa. La mayoría de los horarios de salida son a partir de las 17 hs desde cualquiera de los dos puntos y la duración del viaje es de aprox. 12 horas.
grafico

grafico